AN UNBIASED VIEW OF EXTRADICIONES INTERNACIONALES

An Unbiased View of Extradiciones internacionales

An Unbiased View of Extradiciones internacionales

Blog Article



La Guardia Civil arrestó por primera vez en agosto a la mujer acusada de querer unirse al Estado Islámico tras crear un archivo digital con más de 4.000 documentos multimedia radicales

En ocasiones, los reclusos entregan machetes, cuchillos y pistolas para evitar una inspección más minuciosa que podría exponer un arsenal más intimidante de ametralladoras, armas de alto calibre y granadas. Según la comisión especial creada en 2021 por el gobierno de Lasso para evaluar la situación de las cárceles del país, los grupos criminales han gastado $1 millón de dólares para ingresar armas a las cárceles y han sobornado a policías para comprar armas. El informe concluyó que al menos el 10 por ciento de los funcionarios del sistema penitenciario reciben pagos mensuales por parte del crimen organizado.

El narcotráfico trabaja como si de vasos comunicantes se tratara. “Cuando aprietas en un lado se desplaza hacia otro”, explain un comisario de la Udyco, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional. La presión en el sur (Costa del Sol y Campo de Gibraltar), con el Plan Especial puesto en marcha por el Ministerio del Inside en julio de 2018 para combatir el tráfico de drogas, ha provocado que las organizaciones fuesen buscando nuevas rutas hacia la zona de Levante: Almería, Murcia y Valencia, principalmente, convirtiéndose así en el “Plan B de los narcotraficantes”, en palabras de un mando de la Guardia Civil dedicado a la lucha contra el crimen organizado.

En ocasiones, los carteles de la droga se vuelven tan poderosos que se administran a sí mismos como si fueran un gobierno paralelo, controlando territorio y estableciendo su propia ley.

Los fiscales alegaron que había utilizado el dinero del narcotráfico para luego sobornar a funcionarios y manipular a su favor las elecciones presidenciales de Honduras de 2013 y 2017.

El dominio de los grupos criminales sobre las cárceles y la violencia extrema que estalla en su interior se relacionan de muchas formas. Un abogado que trabajó en el pasado en una prisión de Guayaquil le dijo a Crisis Team que los reclusos ingresan armas, drogas, teléfonos celulares y otro tipo de contrabando oculto en comida y otras entregas con la complicidad de la policía y guardias de la prisión. Informes de medios locales han indicado que los directores de algunas cárceles le advierten a los líderes de las bandas antes de llevar a cabo requisas “aleatorias”.

El proceso de extradición comienza con la solicitud del país que solicita la entrega de la persona. Esta solicitud debe ir acompañada de los documentos que acrediten la existencia del delito y la identidad del acusado o condenado.

El fiscal antidroga de Pontevedra, Pablo Varela, desgrana los cambios en el narcotráfico derivados de la propia evolución del mercado internacional de estupefacientes, y apunta a la rama gallega have a peek here como un elemento imprescindible en este sistema worldwide que ha fortalecido aún más el negocio de las drogas.

Además, deben ser presentadas por la autoridad competente del país solicitante y deben contar con garantías de que la persona solicitada tendrá un juicio justo y no será sometida a torturas o tratos inhumanos.

En apenas unas semanas de septiembre, guardias civiles y policías de Cádiz detectaron decenas de ataques: desde liarse a tiros de escopeta en Bornos —en este caso, de traficantes de marihuana— contra guardias civiles a protagonizar una violenta embestida a un agente en el Campo de Gibraltar.

Una de las grandes paradojas latinoamericanas es otorgar el control de personas y flujos ilícitos a instituciones permeables a la violencia y la corrupción.

"Niños hikikomori": por qué hay padres en Corea del Sur que se encierran en celdas para entender mejor a sus hijos

La prohibición de las drogas en Afganistán this contact form puede haber invertido la tendencia al alza de la producción de opio

El relevo no será sencillo, insisten los analistas, pues desde hace varios meses el grupo sufre una lucha interna que parece concentrarse en los estados navigate here del noreste mexicano.

Report this page